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Google Ads

Google Ads es un medio indispensable si deseas alcanzar visibilidad inmediata en los resultados de búsqueda de Google

Google Mi Negocio

El hecho de tener una ficha en GMB con los detalles de tu negocio puede hacer que tu Negocio  destaque y convierta esas búsquedas en clientes. 

Landing Page

Si decides promocionar un producto o servicio con una Campaña de Google Ads lo más recomendable es que construyas una Landing Page donde describas sus bondades.

01

Noviembre 2020

¿Porqué invertir en Google Ads?

Creative Tree Media

John Olivos

Google Ads es un medio importantísimo para tu estrategia de SEM. Se puede decir que es vital para tratar de conseguir más visibilidad y ventas. Para crear una campaña efectiva en Google Ads hay que tener en cuenta que influyen muchos factores y se necesita poseer conocimientos avanzados, así con una buena estrategia y control, se pueden obtener muy buenos resultados..
Desde CREATIVE TREE MEDIA queremos proporcionarte algunas razones para utilizar Google Ads para tu negocio:

- ES UNO DE LOS MEJORES CANALES DE CAPTACIÓN DE VISITAS A TU PÁGINA WEB: Una web sin tráfico no te servirá de mucho. Con Google Ads, puedes lograr visitas de personas que tienen una intención de compra o que puedan estar interesados en tus servicios. Es uno de los canales más efectivos en ventas que se ofrece en Internet.

- OBTIENES VISIBILIDAD EN CUESTIÓN DE HORAS: Tu Página Web podrá ser visible para el buscador de Google o en sus redes asociadas en muy poco tiempo, por ello puedes logra resultados en muy poco tiempo.

- TE AYUDA A APARECER CON DETERMINADAS PALABRAS CLAVE ESPECÍFICAS: El SEO o posicionamiento orgánico es una buena estrategia, pero sus resultados se logran a medio plazo; hay determinadas palabras clave por las que puede resultar muy difícil aparecer. Sin embargo, con Google Ads puedes aparecer con una mayor facilidad.

- CON GOOGLE ADS TIENES DIFERENTES MEDIOS PARA CAPTAR TRÁFICO DE CALIDAD: dependiendo del sector, Google Ads te permite promocionarte en la Red de Google, en la Red de Display, Youtube, etc, y llegar a miles de personas a través de diferentes medios.

- LOS PRIMEROS RESULTADOS DE BÚSQUEDA SON LOS QUE MÁS VISIBILIDAD TIENEN: una estrategia de SEO te generar mucha visibilidad, pero los primeros resultados son los que más se muestran y ocupan las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

- LOS CONSUMIDORES SON MULTICANAL: los potenciales clientes usan cada vez más medios para hacer compras online. Pueden ser impactados por campañas de Facebook, Email Marketing, promociones en Radio y Prensa, etc. Google influye mucho en las rutas de ventas a través de, por ejemplo, una búsqueda informativa como un paso previo a la venta o como el último paso para la compra. Y luego se puede ser creativo en la estrategia a aplicar.

- TODO SE PUEDE MEDIR: como en todo medio digital, puedes ver con datos qué es lo que mejor te funciona y/o saber en qué paso perdemos posibles clientes y ver cómo solucionarlo.

Por todo ello, te recomendamos usar Google Ads como un medio para hacer crecer tus ventas online. No obstante, hay que tener en cuenta que es un medio que tiene cierta complejidad técnica y también hay muchos competidores. Por este motivo, si desconoces como funciona Ads y quieres evitar malgastar tu dinero, te recomendaríamos dejarte asesorar por un experto y ver las distintas opciones de viabilidad que hay para tu negocio. Con una buena planificación estratégica, todo es posible en Internet.

02

Noviembre 2020

¿Porqué debo crear mi ficha de Google mi Negocio?

Creative Tree Media

Santos Guevara

El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que tu Negocio  destaque y convierta esas visitas en clientes. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque quiero contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a conseguir clientes.

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “Quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de funcionamiento, etc.

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google My Business reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

GOOGLE MY BUSINESS: UTILIDADES Y VENTAJAS 
Google, hoy por hoy, posiciona, también, en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Así, podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

Mostrar reseñas y valoraciones de tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
Brindar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
Realizar seguimientos a las estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, comentarios de tus clientes. Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
Realizar tours virtuales a negocio: podrás grabar videos de las áreas de tu empresa, instalaciones o de tus productos.

03

Noviembre 2020

¿Porqué crear una Landing Page?

Creative Tree Media

Santos Guevara


¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y CUANDO DISEÑAR UNA?
Una landing page es una página de aterrizaje a la que accedemos haciendo click en un “call to action” llamada a la acción, etc., desde un anuncio en internet, newsletter, anuncio en redes sociales, o cualquier otro tipo de herramienta online. La landing Page es un formato al que recurrimos para dar una visibilidad puntual y especial  para aumentar el indicador o métrica de conversión de nuestras campañas de publicidad. Las empresas o negocios  recurrimos a ellas para la presentación o promoción de un nuevo producto, lanzamiento de una oferta o evento.

CARACTERÍSTICAS 
Una Landing Page puede tener un dominio propio o formar parte de una de las páginas internas de nuestra web corporativa, es decir como una página más. En ambos casos, puede ser accesible tanto internamente o accesible externamente desde banners insertados en otros sitios web, en nuestras redes sociales, campañas de Mailing, etc. 

Al igual que cualquier página web podemos darle el formato que queramos e integrar contenidos de todo tipo: vídeos, fotos, feeds sociales, formularios de inscripción, herramientas de visualización de catálogos digitales o áreas de descarga, entre otras cosas. No debemos olvidar nunca el hacer el diseño responsive.

LANDING INTERNA VS LANDING EXTERNA 
Nuestra landing page puede tener un dominio propio o estar alojada internamente en nuestra web corporativa, como una página más. Y en ambos casos, puede ser accesible tanto internamente (desde el menú o una de las páginas de nuestro sitio web corporativo) o accesible externamente (banners en otros sitios web, en redes sociales, mailings…).